¿Qué Significa DiSC®?

1st Nov 2019

¿Qué significa DiSC®?

DiSC® evalúa los rasgos de personalidad de una persona para ayudar a evaluar sus preferencias de estilo de trabajo. Cada letra en DiSC® representa un estilo de personalidad general que ayudará a determinar el estilo de trabajo. Al combinar estos cuatro estilos en una evaluación DiSC®, se puede usar DiSC® para predecir el entorno óptimo del lugar de trabajo, el estilo y la composición del equipo.

La herramienta de evaluación DiSC® se basa en la investigación del abogado y psicólogo William Moulton Marston. La investigación de Marston sobre inteligencia emocional y la publicación en 1928 de Emotions of Normal People inspiraron al psicólogo industrial Walter Clarke a crear el Análisis de Vectores de Actividad en la década de 1950. Esta herramienta les pidió a los participantes que llenaran una lista de verificación de adjetivos para ayudar a las empresas de contratación a seleccionar los candidatos apropiados. Su publicación de 1965 inspiró aún más el desarrollo de John George Geier del Sistema de Perfil Personal. Esto se convirtió finalmente en el sistema de evaluación DiSC® que conocemos hoy en día, que ahora es propiedad de Wiley.

Curiosamente, el perfil DiSC de Geier evaluó previamente cuatro rasgos de personalidad ligeramente diferentes en su investigación inicial.

Entonces, ¿qué significa DiSC® hoy?

D: Dominante

I: Influyente

S: Estable

C: Concienzudo

Dominante:

Los que obtienen un alto puntaje en el dominio generalmente muestran una personalidad asertiva con una ambición por el alto rendimiento del equipo. Ellos tomarán el control para impulsar resultados positivos. Los individuos dominantes en la evaluación DiSC® se esfuerzan por mantener la autoridad y demostrar atributos que pueden clasificarse como decisivos, exigentes, independientes, impacientes y / o directos.

Influyente:

Un perfil DiSC® influyente refleja un tipo de personalidad extrovertida y estas personas generalmente son sociables y comunicativas. Aquellos que obtienen una alta influencia tienden a ser socialmente inteligentes y están motivados por el miedo a la desaprobación y al rechazo. Como resultado, las personas influyentes suelen sobresalir cuando contribuyen y participan en equipos. Los atributos que describen este tipo de personalidad DiSC® incluyen amabilidad, franqueza y / o ser animado.

Estable:

Un estilo DiSC® estable refleja a aquellos que demuestran rasgos de personalidad tranquilos y reservados. Aunque posiblemente reservados, estos individuos suelen ser grandes oyentes que se esfuerzan por cooperar, lo que da como resultado un miembro del equipo que es sensato y aprecia la previsibilidad. Este estilo DiSC® se encuentra a menudo entre las personas que prefieren una rutina, valoran la seguridad y defenderán a su equipo. La estabilidad del perfil DiSC® se asocia con términos tales como consideración, facilidad para tomar decisiones, toma de decisiones lenta y / o aceptación.

Concienzudo:

Los estilos de personalidad de la conciencia en la escala DiSC® indican miembros del equipo que tienden a ser analíticos y perfeccionistas. Estas personas son los participantes que controlan la planificación y la calidad de los resultados de un esfuerzo grupal. Este estilo DiSC® se encuentra a menudo en personas que son sistemáticas, y los atributos pueden incluir: confianza en la lógica, precisión y formalidad.

Al tomar la evaluación Everything DiSC®, estos rasgos se pueden dividir aún más en doce subestilos. Estas combinaciones ayudarán a las personas a comprender mejor cómo caen en el sistema DiSC®. Si desea obtener más información sobre cómo interpretar sus resultados, consulte nuestra publicación que profundiza en el tema: ¿Cuáles Son los Tipos de Personalidad DiSC®? Una Mirada más Profunda a los 12 Estilos.

La herramienta de evaluación DiSC® ayuda a los miembros del equipo a entenderse a sí mismos y a sus homólogos. En última instancia, esto faculta a los líderes de equipo y a los miembros del equipo para formar una sólida comprensión de uno mismo y la dinámica del equipo, facilitando la gestión de conflictos, el trabajo en equipo y la productividad. DiSC® puede identificar las fortalezas y debilidades de los miembros del equipo, lo que le permite a un grupo resolver problemas y asignar tareas de manera eficiente.

¿Está su organización lista para el DiSC®?

DiSC Value Profiles es un distribuidor autorizado de una gama completa de evaluaciones DiSC® autorizadas por Wiley que incluyen DiSC® Clásico, Everything DiSC®, ¡y más! Nos encantaría tener la oportunidad de discutir sus necesidades. Simplemente llámenos o complete nuestro formulario de contacto para comenzar.

FUENTES:

Wallace, S. Rains; Clarke, WALTER V.; Dry, RAYMOND J. (September 1956). ‘The Activity Vector Analysis as a Selector of Life Insurance Salesmen’. Personnel Psychology. 9: 337–345.

Marston, William M. (1928). Emotions of Normal People. K. Paul, Trench, Trubner & Co. Ltd. p. 405.