¿Qué Mide DiSC®?

1st Nov 2019

El DiSC® es una herramienta de autoevaluación autorizada por Wiley que ayuda a medir las preferencias de comportamiento en el lugar de trabajo y la mejor manera de interactuar con los demás. Es más comúnmente utilizado por gerentes, profesionales de recursos humanos y a nivel individual para obtener una mejor comprensión de las tendencias de una persona. Si bien no es una medida de inteligencia, es una excelente manera de obtener una mejor comprensión de su estilo de trabajo personal y le permite tomar mejores decisiones basadas en los resultados.

Desglosar el DiSC®

Desglosar el DiSC

El modelo DiSC® es un acrónimo que combina cuatro dimensiones principales:

  1. Dominante: personalidad firme y decidida
  2. Influyente: refleja una personalidad sociable y social
  3. Estable: refleja una personalidad tranquila y basada en la rutina
  4. Concienzudo: refleja una personalidad analítica y sistemática, y a menudo reservada

La evaluación Everything DiSC® desglosa las mediciones aún más en doce categorías:

D, Di / iD, i, iS / Si, S, SC / CS, C, CD / DC.

Estos ayudan a profundizar en la medición de la personalidad y el descubrimiento de las preferencias del lugar de trabajo.

La evaluación DiSC® se usa a menudo como una herramienta en el lugar de trabajo debido a su enfoque en los rasgos de comportamiento. Sus resultados le ayudará a proporcionar respuestas a preguntas tales como:

  • Qué tipo de ambiente laboral usted prefiere
  • A qué ritmo usted prefiere trabajar
  • Cómo usted maneja los desafíos, problemas y decisiones en el lugar de trabajo
  • Si usted prefiere los lugares de trabajo y procedimientos estrictos
  • Sus preferencias con respecto a trabajar en equipo versus trabajar individualmente

Evaluaciones DiSC®: ¿Qué aspecto tiene la evaluación?

La evaluación DiSC® generalmente tarda unos 20 minutos y es una serie de preguntas que están marcadas desde ‘Totalmente en desacuerdo’ hasta ‘Completamente de acuerdo’. Sus resultados lo colocarán en el gráfico o la rueda DiSC® como un punto que revela dónde se encuentra dentro del modelo. A menudo se incluirán resultados más detallados y cómo interpretar su ubicación con DiSC®.

La evaluación DiSC® se puede realizar electrónicamente o a través del DiSC® Clásico en Papel. Las preguntas se basan en las cuatro dimensiones principales. El conjunto de evaluaciones Everything DiSC® también incluye pruebas de adaptación, que garantizan un mayor nivel de precisión.

Es importante entender que el DiSC® es una herramienta de medición conductual, no emocional, y que no hay respuestas correctas o incorrectas a ninguna pregunta dentro de la evaluación. Sus resultados serán tan precisos como sus respuestas a las preguntas, por lo que es importante ser completamente honesto al tomar la evaluación. Si bien no mide la emoción, la evaluación DiSC® puede ayudar a los encuestados en las áreas de empatía e inteligencia emocional a través de la autoconciencia.

Interpretación de los Resultados: Validez y Precisión del DiSC®

En su esencia, el comportamiento humano es difícil de predecir, sin embargo, el modelo DiSC® es un modelo de confianza mundial y se ha utilizado en entornos privados y corporativos durante más de 40 años. Al utilizar los resultados proporcionados por una evaluación DiSC®, podemos tratar de ubicar a las personas en entornos en los que tendrán éxito y se sientan satisfechos.

¿Quién usa el DiSC?

La evaluación DiSC® es utilizada por profesionales e individuos en una amplia variedad de campos. Algunos de los usos más comunes de DiSC® incluyen:

  • Recursos humanos y operaciones comerciales
  • Educación
  • Desarrollo de liderazgo
  • Administración del equipo de ventas
  • Consultoría de carrera
  • Gestión de conflictos

Los perfiles DiSC® también se pueden usar en un nivel individual de descubrimiento para ayudar a determinar su estilo preferido en el lugar de trabajo. Independientemente de quién administre el examen, los resultados de una evaluación DiSC® le ayudarán a tener una idea más clara de su estilo personal.

¿Está su organización lista para tomar el DiSC®?

Aquí, en DiSC Value Profiles, somos un orgulloso proveedor autorizado de Everything DiSC® de múltiples evaluaciones DiSC®. Si tiene alguna pregunta sobre qué evaluación es adecuada para su empresa o a nivel individual, llámenos o comuníquese con nosotros directamente. Nos enorgullecemos del servicio al cliente y nos encantaría hablar con usted uno a uno.