La Historia de DiSC®

1st Nov 2019

Las ideas detrás de los cuatro cuadrantes de la evaluación DiSC® se pueden rastrear hasta 444 aC a Empédocles que declaró que el comportamiento se basaba en cuatro elementos de la raíz externos: agua, aire, fuego, tierra. Esto finalmente se convirtió en los Cuatro Temperamentos de Hipócrates y luego en Los Cuatro Humores de Galen.

Un gran salto hacia adelante: la historia del DiSC®

Avance rápido a 1921, Carl Jung, el estimado psicólogo, publicó un libro que describe cuatro formas internas en las que experimentamos el mundo que incluía la sensación, el sentimiento, la intuición y el pensamiento. Estos todavía se encuentran a menudo en la prueba de personalidad de Myers-Briggs.

Fue en 1928 cuando William Moulton Marston publicó su libro, Emotion of Normal People, que el comienzo del DiSC® tal como lo conocemos hoy en día comenzó a tomar forma. Su libro describe los estilos de personalidad como internos, naturales y, a menudo, afectados por el medio ambiente. Los cuatro cuadrantes originales incluían Dominante, Influyente, Estable y Conforme.

Del libro a los informes de personalidades de DiSC®

No fue hasta 1940 que Walter Clark utilizó las teorías de Marston para crear un perfil de personalidad DiSC®. Aunque actualizado para ajustarse a los estándares modernos, el perfil de personalidad DiSC® de Clark sigue siendo la base de las evaluaciones dadas hoy.

Evaluaciones Modernas y el Futuro de DiSC®

El DiSC® ha evolucionado con el tiempo y ahora hay varias versiones disponibles con muchas traducidas a más de 50 idiomas. Las versiones de DiSC® han sido utilizadas por más de cinco millones de personas y todavía se están estudiando. La suite Everything DiSC® fue creada en 2007 para proporcionar un informe más completo y personalizado para los participantes. Esto incluye el gráfico circular que es más fácil de visualizar.

Uno de los últimos productos es la evaluación de Everything DiSC Productive Conflict®. Lanzado en 2017, ayuda a los usuarios a descubrir formas productivas de manejar conflictos en el lugar de trabajo. Esto incluye las razones por las cuales existe el conflicto, las estrategias para reformular y cómo manejar adecuadamente la confrontación.

¿Qué DiSC® es adecuado para usted?

DiSC® Clásico y Everything DiSC® son evaluaciones muy populares aquí en DiscValueProfiles.com. Sin embargo, elegir la evaluación que más le convenga es más fácil con una llamada al 610-368-8881 o haga clic aquí para completar nuestro formulario de contacto.

Para obtener más información sobre el DiSC®:

¿Qué es el DiSC®?

¿Qué mide DiSC®?

¿Cuáles son los tipos de personalidad DiSC®? Una mirada más profunda a 12 estilos.

Fuentes: 1, 2