¿Cuáles son los tipos de personalidad DiSC®? Una Mirada más Profunda a los 12 Estilos

1st Nov 2019

¿Cuáles son los tipos de personalidad DiSC®?

DiSC Value Profiles ofrece una amplia gama de productos DiSC® autorizados por Everything DiSC® que ayudan a determinar tendencias de comportamiento y estilos de trabajo.

El secreto de lo que DiSC® está midiendo se encuentra dentro del nombre en forma de un acrónimo. Si bien muchos profesionales están familiarizados con las cuatro dimensiones principales:

  1. Dominante: una personalidad asertiva y decisiva
  2. Influyente: una personalidad extrovertida y social
  3. Estable: una personalidad tranquila, basada en la rutina y reservada
  4. Concienzudo: una personalidad analítica y sistemática

... utilizando la evaluación de Everything DiSC®, en realidad hay doce estilos para medir. La evaluación Everything DiSC® le proporcionará una imagen más clara del grado en que prefiere su estilo personal. Echemos un vistazo a los 12 estilos que descubrirá a través de la evaluación Everything DiSC®:

Di: un estilo basado en la acción y las oportunidades. A menudo atrevido.

iD: estilo basado en resultados que se enfoca en decisiones audaces e inspira a otros

I: enfoque en redes, entusiasmo y socialidad

iS: un estilo colaborativo y complaciente. Enfoque en los amigos y la positividad

Si: prefiere las relaciones, la contribución grupal y la amabilidad.

S: prefiere un ambiente de trabajo estable y generalmente es tranquilo.

SC: un estilo basado en el progreso con un enfoque en un entorno de trabajo tranquilo.

CS: un humilde estilo de trabajo con una preferencia por la estabilidad.

C: un enfoque en comunicación clara, resultados precisos y un estilo analítico

CD: estilo logico, pensado y claro

DC: un estilo independiente con fuertes cualidades de liderazgo

Interpretar los resultados de una evaluación DiSC®

Con cerca de un millón de combinaciones diferentes de perfiles DiSC® posibles, la interpretación de los resultados de su evaluación DiSC® puede parecer abrumadora. Sin embargo, a continuación se muestra una descripción general básica de los cuatro estilos principales y cómo se puede interpretar la clasificación alta en cada estilo.

Alta Clasificación Dominante:

Los que ocupan un alto puesto en la categoría dominante son líderes con poder que pueden sentirse impacientes si no pueden resolver los problemas por sí mismos. La confianza y el buen desempeño en situaciones estresantes son comunes de alguien que ocupa un lugar alto en el dominio.

Alta Clasificación Influyente:

Un tipo influyente de alta clasificación es asociado con ser sociable, comunicativo y una necesidad de aceptación por parte de otros. A menudo son percibidos como amistosos y dan mucha importancia a cómo son percibidos. La comunicación es clave para un alto ranking de Influencia.

Alta Clasificación Estable:

Los que tienen rasgos estables de alto nivel son generalmente amables, tranquilos y generalmente menos extrovertidos. Prefieren el soporte y son lentos para ajustarse al cambio. Un ambiente de trabajo tranquilo y estable con un equipo de apoyo es ideal.

Alta Clasificación Concienzuda:

Un estilo concienzudo de alto nivel es asociado con ser autosuficiente y ambicioso. Es posible que tengan problemas para relacionarse con los demás y que a menudo hagan amigos basándose en pasatiempos en lugar de una conexión emocional. Aunque ambicioso, un individuo que tiene un alto nivel de conciencia a menudo puede evitar riesgos.

Su punto y su sombreado en todo DiSC®

Sus resultados aparecerán en la forma del gráfico DiSC® con un punto que representa dónde se ubica en los cuatro estilos principales. La distancia a la que se encuentra su círculo desde el centro representa la inclinación que puede tener para exhibir las características de ese estilo DiSC® en particular. La evaluación Everything DiSC® también incluirá un área sombreada que refleja las prioridades de ese individuo. Los individuos pueden tener entre tres y cinco prioridades.

¿Está su organización lista para tomar la evaluación de todo DiSC®?

Aquí, en DiSC Value Profiles, estamos orgullosos de ser un proveedor autorizado de Everything DiSC®, incluso la Evaluación Everything DiSC® que revelará las dimensiones mencionadas anteriormente. Nos encantaría hablar con usted sobre sus necesidades DiSC®. ¡Simplemente llámenos o contáctenos hoy para comenzar!